DEPORTES

Con polémica, así fue el debut del VAR en la Liga MX

El VAR solo tardó 10 minutos en estrenarse durante el juego entre Atlas y Veracruz

  • REDACCIÓN
  • 20/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Con polémica, así fue el debut del VAR en la Liga MX
El VAR se estrenó en la Liga MX. (FOTO DE LA WEB)

En un partido de goles y tres penaltis, el VAR hizo su presentación en el futbol mexicano al definir dos de esas penas máximas, en la victoria 4-3 de Rojinegros del Atlas sobre Tiburones Rojos de Veracruz.

Solo 10 minutos tardó en estrenarse el VAR en el futbol mexicano, y el primer penal marcado con este asistente fue a favor del Atlas, aunque Jefferson Duque lo falló.

Deportistas transexuales cuestionado por el mundo

Corría el minuto 9 del parte entre los rojinegros y el Veracruz, en una jugada cayó Juan Pablo Vigón, el árbitro Adoní Escobedo marcó tiro de esquina, pero desde la cabina le pidieron rectificar y de ahí pidió la revisión de la jugada, misma que causó polémica pues no parecía, ni con la repetición, una falta clara para decretar la pena máxima.

Fueron poco más de 30 segundos los que tardó Adonaí en revisar la jugada para marcar el penal de los rojinegros. Lastimosamente para el Atlas, Duque no pudo anotar ya que Pedro Gallese le atajó el disparo.

Y al minuto 32, el VAR volvió a aparecer pero ahora en favor de los veracruzanos, que tras varios reclamos, el silbante pidió la repetición y la revisión para decretar el segundo penal por esta vía del videoarbitraje que operó con 12 cámaras en este partido, contando 'go pros'.

¿Quién era Marbella Ibarra, la impulsora del futbol femenil en México asesinada a golpes?

Al final, Cuando todo indicaba que se irían con la paridad, en el minuto 90 apareció el rojinegro Omar González para rematar con la cabeza en el área visitante y ante la mala salida de Gallese, le dio el triunfo agónico al Atlas 4-3 sobre el Veracruz.

dmv