DEPORTES

Con polémica arbitral, Toluca le dio a vuelta al Querétaro

Con todo y polémica arbitral, Toluca le dio la vuelta al marcador y venció a Querétaro 3-1 en el regreso de Hernán Cristante al banquillo

  • REDACCIÓN
  • 10/01/2021
  • 14:17 hrs
  • Escuchar
Con polémica arbitral, Toluca le dio a vuelta al Querétaro
Toluca se llevó la victoria en su debut en el Guardianes 2021. (FOTO Twitter @tolucafc)

Toluca debutó en el Guardianes 2021 con una victoria ante Querétaro con marcador de 3-1. El regreso de Hernán Cristante estuvo marcado por polémica arbitral con la actuación de Adalid Maganda y la voltereta del marcador de Los Diablos Rojos que sumaron sus primeros tres puntos.

El mexicano Kevin Estrada, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada allanaron con sus goles el triunfo de remontada de Toluca por 3-1 sobre Querétaro en la primera fecha del torneo Clausura 2021.

Los 'Diablos', del entrenador argentino Hernán Cristante, comenzaron en desventaja con un gol de penalti de Ángel Sepúlveda a los 24 minutos.

En el minuto 11 el árbitro generó polémica al anular un gol del Querétaro.

Querétaro insistió y en el 24 tomó ventaja con Sepúlveda.

Los Gallos bajaron el ritmo y lo pagaron. En la segunda media hora, el cuadro de casa reaccionó, sacó ventaja en la mitad de la cancha y anotó dos goles consecutivos, en el 31, de Kevin Castañeda, con un golpe de derecha desde fuera del área, y de Canelo a pase de Estrada.

En la segunda parte el Querétaro buscó la igualada, Toluca insistió en dominar la mitad del campo pero no hubo jugada de gol hasta el 64 cuando Estrada aceptó una asistencia de Canelo y anotó el 3-1 de pierna derecha.

Después de eso, lo más llamativo fue otra polémica con el árbitro quien ignoró una falta, otra vez en el área que, según el vídeo, pudo ser un penalti en favor del Querétaro.

En la segunda jornada del campeonato, el Toluca visitará a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado y Querétaro recibirá al Atlas un día después.

(dmv)