Main logo

Con memes y críticas, destrozan al árbitro Adalid Maganda

Adalid Maganda fue altamente criticado tras su actuación en el Toluca vs Querétaro. Además, Felipe Ramos Rizo asegura que no debería pitar en primera división

Escrito en DEPORTES el

Felipe Ramos Rizo criticó fuertemente al silbante Adalid Maganda, quien fue el árbitro para el encuentro entre el Toluca vs Querétaro en la primer jornada del Guard1anes 2021. Durante este partido, Maganda tuvo varias polémicas durante sus primeros 45 minutos.

El ahora analista de ESPN, ha criticado el nivel arbitral de Maganda desde su llegada a la Primera División. Ahora, aprovechó los dos errores más claros durante el juego en el Nemesio Diez para incluso pedir su retiro del futbol.

Con once minutos jugados, el equipo de Querétaro llevaba la delantera, pero el VAR lo llamó a revisar una posible infracción de Ángel Sepúlveda sobre Luis García. Posteriormente de la revisión, anuló la anotación.

Cerca de concluirse la primera mitad, Meza cometió una falta a Pedro Alexis Canelo sobre la línea del área grande. El árbitro no marcó penal ni revisó la jugada, únicamente indicó que era tiro libre.

Antecedentes de Maganda

En el 2018, Adalid Maganda se mantuvo meses en un litigio de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol en contra de Arturo Brizio. Primero argumentó despido injustificado y luego por supuesto racismo por su tono de piel.

Para el 2019, regresó a las canchas para pitar en el Ascenso MX para poder regresar lentamente a la Primera División. En octubre pasado aseguró pitar un encuentro amateur por lo que fue castigado con varios encuentros en primera, ya que rompió los protocolos de sanidad a pesar de la pandemia por covid-19.

Reacciones a la actuación arbitral de Maganda

Luego de sus errores, las redes sociales criticaron su actuación y no tardaron en publicar algunos MEMES acerca de las claras faltas que no marcó.

(MAC)