Main logo

Con lluvia y en reñido cierre, Ale Valencia pasa a cuartos de final en Tiro con Arco

Su próxima participación será a la 1:15 am contra la estadounidense Mackenzie Brown

Escrito en DEPORTES el

La arquera mexicana Alejandra Valencia consiguió su pase a cuartos de final en la modalidad individual de Tiro con Arco luego de vencer 6-0 a la francesa Lisa Barbelin.

Los tableros estaban listos para ser marcados por Lisa y Ale cuando el juego comenzó a complicarse por lluvias, a pesar de la adversidad la mexicana salió a flote y fulminó a su oponente 29 a 25 en el primer set, luego de que Barbelin tirara un 7 en su segunda participación. 

(Fotografía: YouTube Marca Claro)

Tras una puntuación casi perfecta para Valencia, la francesa tiró dos 8 y un 9 al final que no pudieron ganarle a los 28 puntos que finalmente sacó la mexicana en el segundo set y con el pronóstico de que la lluvia fuera en aumento. 

Para el cierre Lisa abrió duro y dio una x con su primer flecha del tercer set y Alejandra consiguió un 9; en el segundo tiro Lisa alcanzó un ocho y Valencia la empató con un 9 más. Era la flecha decisiva de ambas, Barbelin cerró con 8 y la mexicana completó su triada de 9 llevándose un último set muy reñido, 27 a 26, y el partido 6 a 0.

La sonorense traía una racha imparable en donde venció a las bielorrusas Kazlouskaya y Dziominskaya 6-0 y 7-3; en días previos también consiguió la medalla de bronce en equipos mixtos junto a Luis Álvarez. 

Su próxima participación será en la madrugada del viernes 30 de julio a la 1:15 por el pase a la semifinal contra la estadounidense Mackenzie Brown, de conseguir la victoria estaría jugando entre la 1:45 de la mañana y las 2 am para pelear una medalla en la final.

na