Main logo

Con la misma lesión que Raúl Jiménez, Ryan Mason se retiró del futbol

Rayan Mason revivió el momento que tuvo que dejar su carrera a raíz de una fractura craneal por un impacto similar al que sufrió Raúl Jiménez el domingo

Escrito en DEPORTES el

Tras el fuerte golpe que recibió Raúl Jiménez en el encuentro de los Lobos ante el Arsenal, el Wolverhampton de Inglaterra realizó un reporte de salud del mexicano, en donde indican que el delantero posee una fractura de cráneo. Luego de esta escena, es imposible no recordar a Ryan Mason, jugador del Hull City quien se retiró del futbol tras una lesión similar.

En la temporada del 2017, el Hull City se midió ante el Chelsea en la Premier League, juego donde Mason abandonó el campo tras chocar con Gary Cahill. Abandonó el estadio tras sufrir una conmoción cerebral. Fue operado de inmediato y consiguió una lenta pero favorable recuperación.

Lamentablemente, abandonó el futbol, pues los médicos especialistas le aconsejaron no volver al terreno de juego. El contacto que mantuvo Ryan, casi le cuesta la vida al jugador. Pues salió del encuentro en camilla y con oxígeno, situación similar a la de Raúl Jiménez de este domingo ante el Arsenal en Londres.

El Hull City informó la evolución de Mason, pues duró varios días en el área de Neurocirugía del Hospital St. Mary’s bajo estrictos cuidados médicos. Además, duró tres meses en rehabilitación, pues soñaba con regresar al futbol pero los médicos le recomendaron no volver a jugar de forma profesional.

Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del futbol con efecto inmediato”, anunció el Hull City. Además “ha buscado la opinión de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que le han recomendado que no regrese al futbol competitivo”, concluyó el club.

Asimismo, el futbolista publicó “He trabajado incansablemente para poder volver al campo de juego. Desafortunadamente, tras haber escuchado los consejos de los médicos, no tengo más remedio que retirarme debido a los riesgos que correría. (…) Me retiro del futbol con la cabeza bien alta; hice todo lo que estaba en mis manos durante estos últimos 13 meses para regresar al futbol”.

Tras ver el fuerte impacto entre Raúl Jiménez y David Luiz, el exfutbolista reveló que está preocupado debido a que no le parecieron correctos los protocolos que manejaron los clubes. Más en el caso del brasileño, pues regresó a jugar luego de unos minutos del impacto.

 

“Seré honesto, me sorprendió que a David Luiz se le permitiera seguir jugando. No estoy criticando al médico del Arsenal porque hay un protocolo y estoy seguro de que lo ha seguido. Pero ese protocolo que existe actualmente no es suficiente; no es suficiente tener dos o tres minutos, no es suficiente”, argumentó.

Mariana Aguilar