Main logo

"Con hambre de ser el Gran Campeón", publica JC Chávez foto de su juventud

A los 22 años Julio César Chávez ya era campeón mundial y soñaba con ser uno de los mejores boxeadores del mundo

Escrito en DEPORTES el

El exboxeador Julio César Chávez recordó sus inicios en el ring y el hambre que lo empujó a convertirse en el Gran Campeón.

A través de sus redes sociales, JC Chávez compartió una foto de su juventud, donde se le puede ver con la mirada fija y concentrado en su objetivo: ser el Gran Campeón.

“Una mirada con hambre a ser el Gran Campeón Mexicano”, escribió JC Chávez en su cuenta de Instagram.

Sin duda los comentarios de sus fanáticos no se hicieron esperar, pues reconocieron la grandeza de la leyenda mexicana del boxeo: “Ídolo”, “Eres grande”, “Leyenda”, “Respeto”, “El más grande de todos los tiempos” y “El gran campeón”, fueron algunos de los miles de comentarios que recibió Chávez por su publicación.

EL HAMBRE DE JC CHÁVEZ POR DEJAR HUELLA EN EL BOX

Julio César Chávez tenía solo 22 años y ya era campeón mundial. Muy joven y ya con cinturón de campeón soñaba con ser uno de los mejores boxeadores del mundo y para ello tenía en mente enfrentar a los mejores de su época.

En 1985, Televisa lo entrevistó y ahí verbalizó lo que quería hacer en el ring. 

Chávez estaba por hacer la primera defensa del campeonato mundial súper pluma que le había ganado el 13 de septiembre de 1984 a Mario “Azabache” Martínez. Esa primera exposición sería el 19 de abril de 1985 contra Rubén Castillo.

Pero, ya soñaba con enfrentarse a boxeadores como Edwin Rosario y Héctor “Macho” Camacho.

“Me gustaría hacer unas tres defensas y buscar el campeonato mundial ligero”, comentó en ese entonces el joven Chávez. “Me gustaría pelear contra Edwin Rosario, Macho Camacho, esas son las peleas que a uno le dejan buenos intereses”.

Con timidez, aspecto humilde, y hablar pausado y respetuoso, la imagen de ese Julio César Chávez es la de un muchacho que recién empieza a subir. Aún estaba lejos el dinero, los lujos, los excesos, y la avalancha de todo lo que vendría en su vida.

OBJETIVO LOGRADO: ES EL GRAN CAMPEÓN

El César del boxeo es considerado el mejor pugilista mexicano que ha tenido México, quien dejó un récord de 107 peleas ganadas, 6 derrotas y 2 empates.

La leyenda del boxeo mexicano conquistó los títulos superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en 1984, ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1987, ligero del CMB en 1988, superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) en 1990 y superligera del CMB en 1994.

MJP