Main logo

Con goleada y blanqueada, humilla Barcelona a Real Madrid

En tan solo 45 minutos el cuadro catalán fulminó a la escuadra merengue para acercarse así un paso más al campeonato de LaLiga española

Escrito en DEPORTES el

Golpe de autoridad. Un disparo de Alex Vidal, en tiempo de compensación, que culminó con el balón dentro de la portería firmó el triunfo contundente de 0-3 con el que este sábado Barcelona humillo a Real Madrid en la propia casa del conjunto blanco.

Luego de haber vivido los primeros 45 minutos con ligero dominio evidente en favor de los madridistas, el segundo tiempo del encuentro se transformó en una pesadilla para el conjunto blanco, que con la derrota se aleja 14 puntos de los azulgranas, que ahora son campeones de invierno y se acercan al título de liga, su más cercano perseguidor es Atlético de Madrid a 11 puntos de distancia.

Al minuto 92’ Vidal logró el tanto que culminó la obra del triunfo en una segunda mitad en la que la fortuna se plasmó solo del lado de Barcelona, que con este resultado suma siete victorias en las últimas 10 vistas al Bernabéu, lapso en el que ha marcado 25 goles al Madrid.

A tan solo dos minutos del inicio Cristiano Ronaldo marcó un gol que pudo haber dado ventaja tempranera a los locales, pero un fuera de lugar invalidó el tanto y con ello, tras varias llegadas que no pudieron ser concretadas, el primer tiempo culminó con empate parcial a cero.

Para la segunda mitad Barcelona arrancó desde el inicio con continuas llegadas sobre el marco de Keylor Navas y al 54’ surgió Busquets para iniciar una jugada desde su propia área que Luis Suárez terminó con culminar con disparo que frenó su camino dentro del marco rival, para el 0-1 que comenzó a inclinar la balanza del lado azulgrana.

El gol desubicó al Real Madrid, que comenzó a vivir repetidas llegadas sobre su marco y que 10’ después, al 64’, terminaron por crearla acción que marcó el partido luego de un disparo a puerta que Carvajal se vio obligado a frenar con la mano, que el silbante José María Sánchez decretó como penal y expulsión directa. Messi cobró el tiro de castigo que puso el 0-2en la pizarra.

El Barça no dejo de crecer en el juego y dominó a placer las acciones de la segunda mitad, que culminó con el gol de Vidal, en compensación, que acerca a la escuadra azulgrana a la corona de Liga, aunque aún resta mucho camino por delante, ya que únicamente es el final de la primera vuelta.

 

Estamos contesto lógicamente hemos ganado a un gran equipo en su campo, es el clásico, es un partido muy importante. No creo que se haya firmado algún título, estamos en la primera vuelta y aún falta mucho", afirmó tras la victoria el técnico de Barcelona, Ernesto Valverde.

jla