Main logo

Con golazos de "Chicote", Chivas vence al América y está en semifinal

Chivas dejó en el camino al América con espectacular actuación del "Chicote" Calderón y avanza a semifinales del Guardianes 2020

Escrito en DEPORTES el

Chivas está en semifinales. Con otros dos golazos de Cristian "Chicote" Calderón, el Rebaño Sagrado venció 1-2 al América (1-3 global) y clasificó a las semifinales del torneo Guardianes 2020. 

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich sorprendió a los de Miguel Herrera con una espectacular actuación en la ida y en la vuelta del "Chicote" Calderón. 

Después de ganar por 1-0 el duelo de ida, las Chivas salieron desde el primer minuto a incrementar su ventaja en la serie con un par de remates de Uriel Antuna y Jesús Molina que amenazaron al guardameta Guillermo Ochoa.

Al 31 el Guadalajara convirtió su insistencia en ofensiva en el 0-1 cuando un mal pase del paraguayo Richard Sánchez inició un contragolpe que finalizó Calderón con un potente disparo de media distancia que se incrustó en la portería de Ochoa.

En la segunda mitad, el Guadalajara volvió a aprovechar un contragolpe al 72 que terminó en otro gol desde fuera del área de Calderón, quien colocó la pelota en el travesaño para el 0-2.

Tres minutos después, el América descontó cuando Martín le ganó una pelota a Hiram Mier que Henry enterró en el poste izquierdo del cancerbero Raúl Gudiño el 1-2.

(dmv)