Main logo

Con doblete Raúl Jiménez se convierte en máximo goleador del Wolverhampton

El delantero del Wolverhampton, Jiménez, hizo historia al anotar su gol número 23 con el club inglés.

Escrito en DEPORTES el

Raúl Jiménez se ha convertido en el máximo goleador del Wolverhampton al anotar un doblete y llegar a 23 anotaciones en contra del Southampton, superando los 22 goles de Steven Fletcher que tenía con dicho club.

El Southampton recibía al  club visitante, Wolverhampton, equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez, el silbante había pitado el inició, el partido corría, al minuto 15 y 35 el equipo local marcó los primero goles del encuentro.

Pero al minuto 53, los lobos reaccionaron para poner el marcador 2-1 favor el Southampton, pero en el 65’ se marcó un penal a favor de “Los Wanderers”, el mexicano Raúl tuvo la responsabilidad de cobrar, lo hizo con éxito para emparejar el partido e igualar las anotaciones del máximo goleador del Wolverhampton, Steven Fletcher. 

No pasaron ni 15 minutos cuando  Jiménez marcó su doblete al 76’ consolidándose como el máximo goleador,  haciendo que el equipo visitante se llevara la victoria y dejándolos cerca de zona de Europa League a la par con el Manchester United.

Jiménez va por récord de "El Chicharito"

Además, Jiménez podría dejar una marca para el próximo jugador que llegue a la liga inglesa, pues Javier Hernández comparte actualmente con el ex-americanista; ambos tienen el récord de 13 goles en dicha liga, pero la ventaja es que Raúl tiene por lo menos 10 fechas para superar las anotaciones. 

Recordemos que Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton en 2018 en préstamo, donde marcó 13 anotaciones, hecho que al club inglés le motivó para hacer la compra del mexicano.

El próximo 23 de enero, el equipo del Wolverhampton que tiene un total de 34 puntos y se encuentra en la sexta posición se enfrentará a líder de la League Premier, Liverpool con 64 puntos.


(Diego García)