Main logo

Con críticas al Barcelona, Messi anuncia reducción de sueldo

Messi reveló otra vez el conflicto interno entre los jugadores y la dirigencia del Barcelona, y así anunció que los jugadores ayudarán a los trabajadores

Escrito en DEPORTES el

Los jugadores del Barcelona, liderados por Lionel Messi, anunciaron este lunes que harán una significativa rebaja a sus salarios para ayudar a que los empleados del club blaugrana puedan cobrar en su totalidad durante la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los jugadores detallarlo que se reducirán sus sueldos un 70 por ciento con el objetivo de que ese dinero pueda ser destinado a los trabajadores del Barcelona, además los futbolistas realizarán un aporte extra.

El primero en comunicarlo fue Messi, que aprovechó para mandarle un duro mensaje a la directiva del Barcelona.

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

El mensaje vuelve a reflejar el conflicto interno entre los integrantes de la plantilla y la dirigencia del Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, entre otros, denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual, aseguran, ya estaba tomada desde antes.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentaran sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, señalan los jugadores.

Barcelona y Messi ya habían realizado otras donaciones ante la pandemia de coronavirus. El club catalán puso las instalaciones al servicio del Departamento de Salud del Gobierno regional catalán. Por su parte, el astro argentino donó un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico en Argentina, además de 35 millones de dólares para combatir la crisis del covid-19.