Main logo

Con apoyo de AMLO, Liga Mexicana de Beisbol tendrá 16 equipos

La LMB sí tendrá 16 equipos y no 12 como habían anunciado hace unos meses

Escrito en DEPORTES el

La Liga Mexicana de Beisbol anunció, tras el público apoyo que han tenido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la temporada 2019 se jugará con 16 equipos y no 12 como había anunciado hace unos días tras el ‘año sabático’ que iban a tomar León, Puebla, Aguascalientes y Unión Laguna.

En la reunión de presidentes de la LMB, se determinó que ningún equipo dejará de operar ni participar en la siguiente campaña, por lo que el Opening Day de la Temporada 2019 será el próximo 4 de abril con las 16 novenas.

“En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Beisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario”, anunció la LMB en un comunicado a través de su portal oficial.

¿Quién es el Congo, líder de "La Monumental" que amenazó con boicotear la final?

El mes pasado, la Liga señaló que la siguiente campaña se jugaría con 12 equipos, debido a que Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes solicitaron permiso para tener un año sabático.

El anuncio llega un día después de que AMLO anunciara que estaba apoyando para que en vez de descansar un año como se había anunciado, estos cuatro equipos tuvieran participación a pesar de los problemas económicos de la mayoría, lo que incluso motivó a la subasta de jugadores de Bravos de León por parte de LMB.



Del mismo modo, en dicha reunión se trataron temas relacionados con las operaciones deportivas y administrativas en pro de la realización efectiva de la siguiente temporada.

Asimismo, reiteró que el número de jugadores extranjeros no cambiará, por lo que en cada roster se permitirán hasta siete peloteros no nacidos en México.

“La liga reafirma su compromiso con los aficionados, socios comerciales y medios de comunicación para brindar un espectáculo de primer nivel y familiar en todas sus plazas para el año 2019”, sentenció la LMB.

dmv