Main logo

¿Cómo vive el deporte mundial la cuarentena por coronavirus?

Así viven las estrellas y el deporte mundial la cuarentana por coronavirus

Escrito en DEPORTES el

El mundo del deporte quedó paralizado tras la pandemia de coronavirus. La mayoría de actividades deportivas han quedado suspendidas, ligas de futbol, NBA, MLB, Fórmula 1, Tenis, campeonatos clasificatorios a Juegos Olímpicos, entre otros.

La mayoría de atletas no pueden salir de sus casas y han decidido vivir la cuarentena a su forma. Entrenando, con videos divertidos, y otros mandando mensajes a los aficionados para que tomen las medidas preventivas necesarias.

Muchas estrellas han decidido mantenerse en forma en pleno paro del deporte mundial. La mayoría han acudido a sus preparadores físicos, mismos que entregaron a los deportistas rutinas individuales para mantener su condición, de no ser así, podrían sufrir graves lesiones cuando se reanuden los torneos.

Sin embargo, hay atletas que se desarrollan en disciplinas que no se pueden trabajar desde casa, pues se necesitan sitios especiales, como ocurre con los nadadores.

En México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las distintas federaciones, decidieron que todos los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se queden en cuarentena dentro de las instalaciones dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Sin embargo, cabe destacar que en los meses previos a Tokio 2020, aún no se ocupan todas las plazas a la justa olímpica. Debido a la cancelación de todo tipo de eventos, los torneos clasificatorios han quedado suspendidos, y muchos atletas alrededor del mundo no han podido pelear por su boleto, algo que sigue tambaleando la realización de los Juegos Olímpicos.

¿Cómo viven los atletas de alto rendimiento la cuarentena?

Paulo Dybala es uno de los deportistas que tuvieron que estar en cuarentena desde hace unos días, luego de que en Juventus, su compañero Daniele Rugani. El jugador argentino decidió mantenerse en forma desde casa, y también presumió su colección de playeras, en donde destaca una del América. 

Ver esta publicación en Instagram

Cuantas hay? ?????????

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, decidió mostrar su talento como surfista luego de que fueran suspendidos los Grandes Premios de Chinas, Australia, y la temporada. 

Lionel Messi decidió mandar un largo mensaje a los aficionados para pedirles que sigan los protocolos, destacando la idea de que se queden en casa

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Sergio Ramos mostró cómo se prepara físicamente en casa a lado de su familia 

La Liga MX también suspendió y en Cruz Azul decidieron jugar con sus aficionados "basta" 

Aunque "El Chucky" Lozano no había sido tomado en cuenta con el Napoli en las últimas semanas antes del paro de la Serie A, el mexicano y el cuadro italiano decidieron reanudar sus entrenamientos el próximo lunes. Y este fue el mensaje que mandó el mexicano