Main logo

¿Cómo se jugaría la Liguilla Clausura 2019?

Ya hay siete clasificados a la fiesta grande, Xolos y Puebla pelearán el último boleto en un partido de matar o morir

Escrito en DEPORTES el

A falta de 1 jornada para que finalice la fase regular del certamen, hay 7 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla Clausura 2019.

León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América, conforman el grupo que disputará la Fiesta Grande y con un boleto por disputarse, solamente Tijuana y Puebla aspiran a colarse como el último clasificado a liguilla, quienes curiosamente se enfrentarán en la última jornada, en un duelo a matar o morir.

También te puede interesar: Surgen los primeros compradores de Chivas

Sin embargo, salvo León y Tigres que ya aseguraron su posición en la tabla, el resto debe aún acomodarse en la tabla para colocarse en el grupo de los cuatro primeros y al menos, jugar la vuelta de Cuartos de Final en casa.

León: La Fiera cayó ante Chivas y cortó su racha histórica de 12 victorias consecutivas. Con 38 puntos tiene asegurada toda la liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2019.

Tigres: Con 34 puntos, los felinos rescataron el empate ante Puebla y con eso aseguraron el subliderato, independientemente de lo que ocurra en la última jornada ante Chivas.

Monterrey: Si gana al Atlas asegura el tercer lugar del torneo. Con 30 puntos a una jornada de que termine la fase regular, si pierde o empata podría caer hasta el quinto lugar con triunfos de Cruz Azul y Pachuca.

Cruz Azul: Con 29 puntos La Máquina recibe a Morelia con la consigna clara: ganar y esperar un tropiezo de Rayados para saltar al tercer puesto, o pierde y podría caer en la tabla.

Pachuca: Con boleto en mano y 28 puntos, una combinación de resultados podría poner a los Tuzos en el tercer lugar, aunque saben que las cosas no serán fáciles ante León.

Necaxa: Con 26 puntos, Los Rayos recibirán a los Gallos. Necaxa aún aspira al cuarto puesto, si se da una combinación de resultados y goleadas.

América: Las Águilas con 26 puntos visitan al peor equipo del Clausura 2019, el Veracruz. Los azulcremas también aspiran al cuarto puesto, pero debe golear y esperar combinación de resultados para acceder a dicha posición.

Xolos vs Puebla

Tijuana y Puebla pelean el octavo lugar, curiosamente se enfrentarán en la última jornada. Quien gane, se mete a la fiesta grande, un empate le daría la clasificación a Xolos, quienes ocupan el octavos puesto hasta ahora.

Así se jugaría:

León vs Xolos

Tigres vs América

Monterrey vs Necaxa

Cruz Azul vs Pachuca

dmv