Main logo

¿Cómo se jugará la Liga con 19 equipos y el nuevo formato de Copa MX?

Nuevos cambios en el futbol mexicano: así se jugará la Liga MX y Copa MX a partir del Apertura 2019

Escrito en DEPORTES el

Tras aprobar la permanencia de Veracruz en la Primera División, la Asamblea de Dueños dio la bienvenida a Atlético de San Luis como el equipo 19 de la Liga MX. Además se anunció el nuevo formato de la Copa MX, que se jugará una vez por año.

En la reunión de los representantes de todos los clubes se llegó al acuerdo de que la Temporada 2019-20 se jugará con 19 participantes y en cada jornada uno de los equipos descansará.

También te puede interesar: Diego Maradona y sus tres condiciones para renovar con Dorados de Sinaloa

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio, mientras que la final se tiene contemplada para el 15 de diciembre.

¿Cómo se jugará la Copa MX?

A partir del próximo año futbolístico la Copa MX tendrá cambios. En la Asamblea de Dueños también se determinó que solamente se disputará el torneo una vez en el año futbolístico.

De acuerdo a Medio Tiempo, bajo el nuevo formato participarán 27 clubes: 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, divididos en 9 grupos de 3 cada uno. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la Fase Final, (es decir desde Octavo de Final), comenzará el 21 y 22 de enero del 2020.

Además, a partir de Octavos de Final, las series serán a visita recíproca y en caso de empatar en el marcador global, el ganador se definirá en penales.

Hasta este Clausura 2019, la Copa MX se disputaba cada semestre y la final se jugaba en un solo partido.

dmv