Main logo

¿Cómo inició la rivalidad entre “El Canelo” Álvarez y David Faitelson?

El boxeador mexicano tiene un detractor número 1, David Faitelson

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez divide opiniones entre la afición y expertos. En los últimos años ha estado envuelto en n la polémica con el periodista de ESPN, David Faitelson, uno de sus detractores más populares.

¿Cómo inició su rivalidad?

En 2017 se dio la pelea del morbo, una de las más esperadas en el boxeo mexicano entre “El Canelo” Álvarez y el hijo de la leyenda, Julio César Chávez.

Tras la victoria de Álvarez, Faitelson criticó la victoria diciendo que vencer a Chávez Jr. no tenía gran mérito. A partir de ese momento, los cuestionamientos del periodista de ESPN contra el pugilista tapatío serían constantes cada vez que se hablara del deporte de los puños.

Un año después, en el primer combate entre Saúl y Gennady Golovkin, se dijo que sería una gran pelea, pues GGG era un rival complicado para el tapatío. La batalla terminó en un empate y Faitelson volvió a usar Twitter para acusar de un robo contra el boxeador kazajo.

También puedes leer: Verona van de Leur, de gimnasta exitosa a actriz porno

En mayo de 2019, “El Canelo” regresó al ring para enfrentar a Daniel Jacobs. Sin embargo, Faitelson fue duro contra Saúl y aseguró que el combate debió ser una nueva revancha antes Golovkin.

 

Antes del combate ante Sergey Kovalev, en donde el tapatío se convirtió en el quinto mexicano en ganar un título en cuatro pesos diferentes, David Faitelson inició una pelea en la que señaló que “El Canelo” tenía miedo de una tercera pelea ante Golovkin.

Lo que nadie esperaba, es que el boxeador mexicano se “defendería” con un albur.

Tras la respuesta de Álvarez, Faitelson le hizo una invitación a debatir y señaló la poca educación del pugilista.

“El Canelo” siguió la pelea asegurando que el periodista no sabe nada de box.

Al final, Faitelson le pidió educación, y Álvarez le pidió objetividad, señalando que no debe dejarse llevarse por el fanatismo o porque le caiga mal 

Tras el combate ante Kovalev, David Faitelson señaló que Álvarez nunca estará al nivel de los mejores, pero reconoció que es un icono de la industria del box por el dinero que genera.

Con información de Referee