Main logo

¿Cómo ha sido el resurgimiento de "El Chucky" Lozano en el Napoli?

Chucky Lozano se reencontró con su calidad y hoy vive un gran arranque del torneo en la cima de la lista de goleadores, olvidando la pesadilla de hace un año

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano, Hirving Lozano, se reencontró con la calidad que siempre lo ha destacado en el campo, y con el Napoli vive un gran arranque de torneo que ha hecho olvidar lo ocurrido la pasada campaña cuando fue relegado a la banca por Gattuso y sus números eran una pesadilla.

Ahora, “El Chucky” dejó atrás los problemas y ahora es considerada la estrella del Napoli por la prensa italiana, además de estar en la lista de goleadores de la Serie A tras cuatro fechas.

El mexicano suma dos dobletes en las fechas 2 y 4 de la liga italiana tienen a Lozano en la cima de la tabla de goleo con cuatro goles, compartiendo lugar con figuras como Zlatan Ibrahimovic del Milan o Romelu Lukaku del Inter de Milán.

Lozano ha logrado resurgir gracias a la adaptación que tuvo al esquema de Gennaro Gattuso durante el periodo de cuarentena que redituó en más minutos al regreso del futbol italiano.

De acuerdo a ESPN, desde la pretemporada se adaptó y se entendió con Victor Osimhen, quien llegó esta campaña para reforzar al equipo y ser el referente del ataque napolitano. Cabe recordar que Osimhen se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club después de Lozano.

Otro factor a favor de Lozano es la confianza que se ha ganado del técnico Gennaro Gattuso, luego de que en junio de este año, el estratega lo corrió de un entrenamiento en junio de este año por falta de actitud, ahora aplaude todas las acciones del mexicano en el campo.

“A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como niño”, aseguró Gattuso.

(dmv)