Main logo

¿Cómo ha enfrentado Mikel Arriola los últimos escándalos en Liga MX?

Brotes, jugadores fiesteros, racismo, alineación indebida y un insólito castigo, así se ha enfrentado Mikel Arriola a situaciones adversas como presidente

Escrito en DEPORTES el

Desde el inicio del Guardianes 2021, cada semana la Liga MX está envuelta en la polémica, desde brotes de covid-19, jugadores fiesteros que pasan por alto la pandemia, racismo, mal arbitraje, alineación indebida y un insólito castigo.

Estas situaciones adversas son las que ha tenido que enfrentar Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien lleva menos de dos meses en el cargo, pero ya ha tenido que resolver al menos cinco escándalos en el futbol mexicano.

Racismo

El mandato de Mikel Arriola se ha puesto a prueba desde el arranque del presente torneo, las últimas dos polémicas se dieron en la jornada 7. Uno fue la denuncia de Santos contra Atlético San Luis por presuntos actos racistas en contra de su jugador, Félix Torres, quien terminó entre lágrimas por los comentarios que habría recibido.

Ante esto, el presidente de la Liga MX utilizó Twitter como vía para exponer su postura. En el caso de racismo, inmediatamente reaccionó y aseguró que “cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX”.

El supuesto acto de racismo contra el ecuatoriano sigue siendo investigado por la Liga MX.

Alineación indebida y castigo insólito al América

El otro escándalo en los últimos días se dio por la alineación indebida del América en el partido ante Atlas, en la que está involucrado Federico Viñas y que terminó con un castigo insólito para Las Águilas.

Ante este escándalo, Mikel Arriola no presentó su postura, pero la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el América perdió los tres puntos de su triunfo ante Atlas, y cedió la victoria de 3-0 a los rojinegros por la alineación indebida de Federico Viñas, quien calentó y estuvo presente en la banca, pese a no estar registrado en el encuentro.

Brotes de covid-19 en los equipos

Mikel Arriola ha tratado de resolver de la mejor forma otros problemas al frente de la Liga MX. En el conflicto por el brote que se dio tras el duelo entre Monterrey y América en la jornada 2, el presidente reaccionó al reunir a todos los representantes de los clubes en una junta de emergencia, para reforzar el protocolo de salud.

Jugadores fiesteros

Tras la indisciplina de los “jugadores fiesteros” como Alan Mozo y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quienes fueron captados de fiesta y sin respetar el protocolo ante la pandemia de covid, Mikel y su equipo decidieron diseñar un mecanismo y reforzar las reglas y sanciones para los jugadores que salieran del protocolo.

(dmv)