Main logo

¿Cómo fue la traición de Oswaldo Sánchez, del América a Chivas?

El exportero mexicano cuenta como fue el día cuando se entero que iba a las Chivas, estando en el América

Escrito en DEPORTES el

El portero icónico del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, tuvo un pasado fuera de lo normal al portar los colores del América y posteriormente llegar a las Chivas.

Oswaldo, llegó en 1999 a los Rojiblancos tras haber jugado con los Azulcremas; en una entrevista para TUDN, el exportero señaló:

“Cuando estaba en el América, hablé con el técnico en turno, porque había rumores de que iba a salir y me dice “tú no te vas, eres de los mejores porteros de México”, en la noche estoy en mi casa y veo el draft de noticias, Oswaldo Sánchez pasa de América a Chivas”.

Al enterarse de esa noticia, el portero recibió una llamada del entonces director técnico del equipo tapatío, Ricardo “El Tuca” Ferreti.

Me habla “El Tuca” entrenador de Chivas y me dice “te espero mañana para entrenar”; para finalizar señaló que el jugador se quedó en shock.

Oswaldo Sánchez no sólo formó parte del América, sino que debutó con el Atlas en 1993, el otro archirival del Guadalajara.

Y  se rumora que fue el equipo Rojinegro quien inventó el famoso grito homofóbico “ehhhhh p**oooooo”, en relación a la traición que les jugó Sánchez al irse a las Chivas