Main logo

¿Cómo fue la pelea de Julio César Chávez que hizo llorar a Mike Tyson?

Mike Tyson ha revelado que Julio César Chávez es su "héroe”, y es tanta su admiración que una de las peleas del mexicano lo llevó al borde de las lágrimas

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es una leyenda en el boxeo mexicano y del mundo, además de ser ídolo de otras leyendas como el estadounidense Mike Tyson.

El pugilista originario de Sonora se ganó el respeto de todo el mundo gracias a sus combates. Cuando subía al ring provocaba emociones, euforia, reconocimiento y hasta las lágrimas de Mike Tyson.

El exboxeador norteamericano reveló que Julio César Chávez es uno de sus ídolos, su “héroe” y que una de las peleas del mexicano lo llevó al borde de las lágrimas.

Tyson sostuvo una plática en su podcast “Hotboxin’ with Mike Tyson” con Saúl Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso.

En la charla, el entrenador del Canelo Team recordó el primer momento que sufrió por el boxeo, cuando en 1990 vio perder por primera vez a Mike Tyson. Aquella anécdota provocó que el exboxeador norteamericano hablara de un recuerdo similar, pero no sobre su derrota, sino el día en que Julio César Chávez perdió al ser noqueado por Óscar de la Hoya.

La pelea que hizo llorar a Mike Tyson

El 7 de junio de 1996, Mike Tyson lloró al ver como su máximo ídolo, Chávez, cayó por vía del nocaut por primera vez en su carrera.

“Lloré cuando Óscar de la Hoy venció a Chávez. Él es mi héroe también”, mencionó el exboxeador estadounidense de 54 años.

En dicha pelea, JC Chávez estaba por cumplir 34 años y tenía un récord de 96 victorias, un empate y una sola derrota por decisión dividida.

Pero esa noche de 1996, la leyenda del boxeo mexicano conoció por primera vez la derrota por la vía del KO. Chávez cayó en cuatro rounds ante Óscar de la Hoya por nocaut técnico, debido a una terrible herida en la ceja.

Aunque Chávez que llegaba como el veterano se preparó como nunca ante el joven de la Hoya, hubo un problema, cinco días antes de la pelea, durante la última sesión de sparring, sufrió un golpe que le provocó una profunda herida en la ceja.

Faltaban días para el combate, pero Chávez no quiso cancelarla por la preparación y porque podría significar una pérdida económica muy grande.

Así, la leyenda del boxeo azteca se subió al ring escondiendo lo que le sucedió a la Comisión Atlética de Nevada, pero el resultado fue terrible. En tres rounds la hemorragia no paraba, en el cuarto round el referí detuvo la pelea con el rostro de Chávez lleno sangre.

 

Esa fue la segunda derrota en la carrera de Julio César Chávez, pero no la última, ya que dos años más tarde se enfrentó al mismo rival y volvió a caer en ocho rounds.

(dmv)