Main logo

¿Cómo fue el último partido entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Memoria Deportiva: Así fue el último encuentro entre estos astros del futbol

Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo no pudo estar listo para uno de los duelos más atractivos en fase de grupo de la Champions League. El astro portugués dio positivo una vez más y fue imposibilitado para enfrentar a Lionel Messi en el encuentro entre Juventus y Barcelona.

La noticia entristeció al mundo del futbol, ya que fue hace 10 temporadas la última vez que Cristiano y Messi se enfrentaron en Champions, y hace dos años de su último duelo en LaLiga.

¿Cómo fue la noche del último partido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

La última vez que Ronaldo y “La Pulga” jugaron fue un 6 de mayo del 2018 en la cancha del Camp Nou en un partido correspondiente a LaLiga que terminó en con un empate. Nadie, ni si quiera CR7, se imaginó que sería el último Clásico Español en el que dos de los mejores futbolistas de la historia estarían en el campo.

En aquel Clásico entre Barcelona y Real Madrid, la pasión no faltó, hubo empujones, reclamos, discusiones y hasta una expulsión para Sergi Roberto.

Como era costumbre, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo anotaron para ayudar a sus equipos a llevarse la victoria. Sin embargo, el duelo terminó con empate de 2-2, y el astro portugués no pudo completar el juego por una lesión.

Apenas a los 10 minutos, Luis Suárez abrió el marcador. Un centro de Sergi Roberto llegó al uruguayo que remató para vencer a Keylor Navas.

Real Madrid respondió rápido con Cristiano Ronaldo. El portugués empató a los 14 minutos empujando el balón tras un pase de cabeza de Karim Benzema, y con todo y la marca de Piqué, Cristiano la puso en el fondo de las redes.

Al minuto 52, Lionel Messi recibió una asistencia de Luis Suárez, y logró aguantar la marca de Sergio Ramos y Raphael Varane y disparó de pierna zurda, y la puso pegada al poste derecho.

Aquella noche el cuadro blaugrana saboreaba el triunfo, sin embargo, Gareth Bale fue el héroe para salvar el empate. El galés aprovechó un pase filtrado y antes de meterse al área, disparó con potencia para superar a Ter Stegen y poner el marcador final de 2-2.

El último partido Cristiano vs Messi en Champions League

La última vez que estos astros del futbol se enfrentaron en Champions League fue en la campaña 2010/2011. Barcelona recibió al Real Madrid y el equipo blanco llegó al Camp Nou con un 2-0 en contra. Messi marcó doblete en el Santiago Bernabé, el segundo fue inolvidable. El argentino tomó el balón cerca del círculo central y terminó la jugada venciendo a Iker Casillas.

El cuadro blaugrana selló su boleto a la final después de un empate a un gol en el Camp Nou, por los locales marcó Pedro y Marcelo igualó a los 10 minutos.

Messi dejó en el camino a Cristiano Ronaldo y compañía avanzando a la final donde derrotaron al Manchester United con Chicharito Hernández en la cancha, y levantó la Champions League.

Messi y Cristiano Ronaldo registraron cinco enfrentamientos en Champions, el argentino tiene un balance a su favor de dos victorias, dos empates y una derrota frente al luso, quien ganó el primer duelo directo entre ambos en la temporada 2007/2008, cuando el United eliminó al Barcelona en el Old Trafford.

(dmv)