Main logo

¿Cómo entrenan las jugadoras de la Liga MX Femenil por covid-19?

Fabiola Vargas detalla cómo es el entrenamiento del Necaxa Femenil y como se encuentra la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Ante la pandemia por el covid-19, la Liga MX femenil se vio afectada, por lo que las jugadoras se encuentran entrenando desde casa y Fabiola Vargas,  D.T del Necaxa femenil, platicó con Oscar Mota sobre el entrenamiento desde casa.

¿En qué consiste el entrenamiento en casa?

Fabiola: Les estoy pidiendo que hagan algunas sesiones en lo individual, todo el mundo tiene una pared y un balón para trabajar lo técnico. Se está subiendo a una plataforma todo el material de vídeos y sesiones,.. Tenemos una sesión en vivo viéndolas trabajar con nuestro preparador físico.

Ventajas de este ejercicio en casa:

Fabiola: Puede ser una manera de hacer doble sesiones, una en cancha y otra en casa, sería interesante implementar este tipo de cosas… Hay muchas cosas que se pueden hacer y sé que muchos equipos lo están haciendo.

La carrera de Fabiola Vargas en la selección nacional y ahora como D.T

Fabiola: Es algo muy diferente, yo como futbolista hoy sé, que mi manera de entrenar de entrenarme y de haber aprendido una metodología fue en el basquetbol, en el futbol casi no lo tuve… el futbol me ayudó a crecer a soñar, representar a mi país.

¿Cómo se encuentra la Liga femenil actualmente?

Fabiola: Va bastante bien, en cuestión de organización de infraestructura me parece que va posiblemente en un “7”, va muy bien, en lo deportivo ha mejorado mucho, pero todavía falta mucha formación en las jugadoras… necesitamos estar produciendo más jugadores con todas las bases para que se pueda dar un buen espectáculo. 

 

Información de Oscar Mota

(Diego Gómez García)