Main logo

Club América abre sus puertas a migrantes, refugiados y comunidad LGBT

El Club América recibió a un grupo de futbolistas que participaron en el Torneo Fútbol por la Inclusión

Escrito en DEPORTES el

Este Día Internacional de los Derechos Humanos, el Club América recibió una visita muy especial: abrió sus puertas a un grupo de futbolistas que participaron en el Torneo Fútbol por la Inclusión, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Este torneo celebrado en la Ciudad de México, contó con la participación de equipos exclusivamente integrados por migrantes, refugiados y comunidad LGBT, que además fueron mixtos (mujeres/hombres). La actividad tenía el objetivo de fungir como ejemplo de convivencia con inclusión, no discriminación y paz.

El Club América ofreció en este torneo "el premio especial", que consistió en la visita de representantes de los equipos al Nido de Coapa, quienes convivieron con los futbolistas profesionales Pedro Aquino, Óscar Jiménez y Fernando Tapia.

Los visitantes, en su totalidad migrantes, refugiados o integrantes de la comunidad LGBT, pudieron además disfrutar de un recorrido por la sala de trofeos del Club América y conocieron el aguilario donde se resguarda a la mascota oficial del equipo, el águila real Celeste.

Estas actividades de responsabilidad social del Club América cierran un ciclo que arrancó el pasado Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el equipo azulcrema se pronunció en contra de los actos de racismo en el fútbol, anunció capacitación en materia de no discriminación a sus integrantes, y estableció líneas de colaboración con dependencias y organizaciones sociales.

MJP