Main logo

Clavadista cae inconsciente al agua tras golpearse con plataforma

Jiménez intentó un salto de tres y media vueltas en donde terminó golpeando su cabeza y tuvo que ser rescatada tras caer inconsciente al agua

Escrito en DEPORTES el

La clavadista Samantha Jiménez sufrió un aparatoso accidente tras golpear su cabeza con la plataforma de 10 metros durante el selectivo de la especialidad que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Durante su tercera aparición desde la plataforma, Jiménez intentó un salto de tres y media vueltas que no terminó conforme lo esperado, ya que sus pies rozaron con la plataforma haciendo que perdiera el equilibrio y tras golpearse en la cabeza, cayó al agua inconsciente.

De inmediato los jueces de la competencia saltaron al agua para auxiliarla y trasladarla a un hospital cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NCAA abre la puerta a universidades mexicanas

Jorge Carreón, directivo de la Federación Mexicana de Natación aseguró que la clavadista está fuera de peligro pese al aparatoso accidente.

De inmediato fue atendida y ya en el hospital se le realizaron las pruebas que descartan alguna consecuencia grave.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó a través de su cuenta de Twitter el estado de salud de la clavadista. Además señaló que la dependencia cubrirá todos los gastos médicos derivados del incidente. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Persiguen a deportistas europeos para evitar dopaje?

dmv