Main logo

Clásico Nacional beneficiará con 10 mil rehabilitaciones pulmonares

El Clásico Nacional América vs Chivas apoyará a mexicanas y mexicanos afectados por el COVID-19 con rehabilitaciones pulmonares.

Por
Escrito en DEPORTES el

En lo que se está convirtiendo en todo un clásico, pero a favor de México, los dueños de los equipos más populares del país, Emilio Azcárraga del Club América, y Amaury Vergara, del Club Deportivo Guadalajara, acordaron que, en esta edición del derby entre Águilas y Chivas, no habrá una apuesta, sino una acción de beneficencia directa.

Por medio de un comunicado, los propietarios acordaron que, “independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y la solidaridad con México”, por lo que informaron que se apoyará a mexicanas y mexicanos afectados por el covid-19 con rehabilitaciones pulmonares.

Las terapias, que ascenderán a 10 mil sesiones, serán realizadas en los 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en todo el país. Ambas instituciones informaron que el proceso de participación será dado a conocer la próxima semana en sus páginas oficiales.

En meses recientes, el Clásico Nacional ha tomado tintes altruistas, pues se han realizado donativos a organizaciones no gubernamentales de apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como a mariachis que sufrieron las consecuencias económicas a consecuencia de la pandemia.

En el caso del Club América, estas acciones son constantemente impulsadas por Grupo Televisa, como parte de su programa de responsabilidad social y sustentabilidad.

(dmv)