Main logo

Cinco jugadores que están en la Liga MX y buscan repetir el éxito de sus padres

La nueva generación, se podría catalogar por el apellido que sus padres futbolistas les han heredado

Escrito en DEPORTES el

En el actual Clausura 2019-2020 de la Liga MX se encuentran jugando cinco jugadores, catalogados por muchos aficionados como la nueva generación, porque son hijos de futbolistas que en su momento también jugaron para esta liga y destacaron.

Raymundo Fulgencio es mediocampista de Tigres. Hijo Filiberto Fulgencio “Filifu” jugador que vistió las playeras de Veracruz, Puebla, Necaxa, por mencionar algunos; jugó entre el año 1990 y parte de 2000.

Santiago Giménez es delantero del Cruz Azul. Hijo del icónico jugador del Cruz Azul, Christian Giménez “Chaco”, defiendo los colores desde el 2010 hasta 2017.

Fernando Arce (Jr) Juárez jugador de Necaxa que disputa la posición de mediocampista; es hijo de Fernando Arce, jugador que tuvo paso por el Santos, Guadalajara, Tijuana y Dorados, en 2016 anunció su retiro.

Eder Nicolás Borelli, es un defensor de FC Juárez, debutó con el Queretaro en 2010, desde entonce ha estado en equipos como Tigres y Atlante. Su padre, Jorge Borelli fue jugador de Tigres.

(Foto: ligamx.net)

Benjamín Galindo (Jr) Cruz, juega de defensa para el Pachuca, su debut fue para el Guadalajara. Es hijo del centrocampista,  Benjamín Galindo, quien jugó para el Guadalajara, Santos, Cruz Azul, por mencionar algunos. 

Ver esta publicación en Instagram

@tuzosoficial

Una publicación compartida de Benji Galindo (@benjigcrz) el

La mira está sobre estos jugadores ya que tienen el apellido de un jugador que era destacable en su momento.

Información de ESPN y Transfermarkt.

(Diego Gómez García)