Main logo

Científico revela la posible clonación de Lionel Messi

El especialista en genética aseguró que podría existir un ser genéticamente igual al astro argentino

Escrito en DEPORTES el

¿Te has preguntado qué pasará cuando el argentino Lionel Messi se retire de las canchas? Seguramente, millones de aficionados al futbol lo extrañarán y quisieran que existiera otro Lio, algo posible gracias a la clonación, aunque con algunas reservas, aseguró un especialista en genética.

También te puede interesar: Diego Lainez "bailó" a tres defensas del Barcelona y dio asistencia para gol

De acuerdo a Publimetro, La Cadena SER de España entrevistó al especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, Arcadi Navarro, quien aseguró que con las técnicas actuales de la ciencia es posible clonar al jugador del Barcelona.

No obstante, el especialista advirtió que aunque el clon tendría las mismas características genéticas de La Pulga, no se podría asegurar que tendría sus cualidades futbolísticas, pues esas las ha desarrollado el argentino a lo largo de sus 31 años de edad.

“Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi”, explicó el especialista. “Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido”.

dmv