Main logo

Ciego debuta como jugador de futbol americano

En una jugada que pasará a la historia, los Troyanos USC abrieron la puerta de la gloria a un invidente (video)

Escrito en DEPORTES el

Inició la temporada 2017 del futbol americano colegial en Estados Unidos y de igual forma los momentos conmovedores comenzaron a hacerse presentes, en esta ocasión el primero de ellos tiene que ver con un jugador ciego, Jake Olson, quien gracias a los Troyanos USC logró debutar dentro de los emparrillados.

Con el número 61 plasmado en el jersey, Olson ingresó al emparrillado durante el partido que este día disputó la Universidad del Sur de California ante West Michigan, en ese momento la pizarra indicaba un triunfo parcial de 46-31 de los Troyanos en el cuarto periodo.

Ya en el emparrillado, Jake Olson, quien juega en la posición de centro, se alineó para el punto extra de una anotación reciente. Sus compañeros le dieron el balón y lo lanzó entre sus piernas para que el pateador conectara el balón con su pie.

Jake perdió su ojo izquierdo cuando tenía 10 meses de nacido y el cáncer forzó a los doctores a retirarle el ojo derecho para quedar completamente ciego.

Pese a que no podría ver, jugó futbol americano en el condado de Orange y gracias a su temple y determinación logró entrar al equipo de la USC desde el 2015. Un par de años después ha cumplido su sueño y debutar con los Troyanos.

La jugada quedará para la historia y Olson nos demostró que no existen imposibles en la vida.

jla