Main logo

"Chucky” Lozano y su temporada más inactiva en Europa

Pese a que el regreso del futbol a Italia fue positivo para “El Chucky” Lozano, esta fue su temporada más inactiva.

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Hirving Lozano, firmó una de sus peores temporadas en Europa. Después de un gran paso por el PSV, la llegada del mexicano al Napoli y carentes resultados mataron la ilusión de consolidarse más.

Aunque el regreso del futbol en Italia tras la pandemia de coronavirus fue positivo para “El Chucky” Lozano, esta fue su temporada más inactiva.

Con el regreso de la Serie A, Lozano tuvo mayores minutos con dos goles (para cinco en la temporada), mostrando una mejor relación con el técnico Gennaro Gattuso, con quien tuvo una ruptura que le costó la separación en un entrenamiento.

Sin embargo, ni siquiera con esa actividad en las últimas semanas, el futbolista mexicano evitará su temporada de menos acción en Europa.

De acuerdo a Medio Tiempo, Lozano acumula mil 461 minutos considerando todas las competencias y con dos partidos de la Serie A por delante y la vuelta de octavos en Champions ante Barcelona.

De esos minutos, 992 son en Serie A (271 desde que reinició tras la pandemia), 394 en Champions y 75 en Coppa Italia.

En Champions League, el jugador azteca podría jugar el próximo 8 de agosto cuando reciban al cuadro de Lionel Messi en San Paolo, con la intención de avanzar a Cuartos de final; el global es de 1-1.

De sus cinco goles, cuatro han sido en Serie A (dos de ellos tras la vuelta del futbol italiano ante el Hellas Verona y Genoa). Mientras que en Champions marcó uno el año pasado ante el Salzburgo.

Cabe recordar que sus dos primeros goles en Italia fueron ante la Juventus en su debut el 31 de agosto de 2019, y el segundo contra el Milan el 23 de noviembre.

Con información de Medio Tiempo