Main logo

'Chucky' Lozano imparable en el clásico holandés

Hirving Lozano sigue en plan goleador y marcó ante el Ajax en el clásico de Holanda

Escrito en DEPORTES el

Con gol del delantero mexicano Hirving ''Chucky'' Lozano, el PSV Eindhoven ganó con autoridad 3-0 al Ajax de Amsterdam en el clásico holandés, y mantuvo su invicto en duelo de la sexta fecha de la Eredivisie.


En partido disputado en Philips Stadion, los goles fueron obra del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro al 21’, del capitán holandés Luuk de Jong al 24’ y de “Chucky” Lozano al 35’, por los locales.

Revelan las razones de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid


Con este resultado, los dirigidos por Mark Van Bommel continúan invictos en el primer lugar de la Liga holandesa con 18 puntos de 18 posibles, mientras que Ajax se mantiene como sublíderes con 13 unidades.

A los 21 minutos de juego, Gastón Pereiro aprovechó un rebote de un disparo de Bergwijn y con disparo raso de pierna zurda desde fuera del área venció al portero visitante para colocar el 1-0 a favor de los granjeros.

Tres minutos después al 24’, Luuk de Jong aprovechó un error garrafal de la defensa visitante que no despejó un pase de cabeza de Jorrit Hendrix y le cayó al capitán del PSV quien disparó suavemente de pierna derecha para colocar el 2-0.

El mexicano Hirving Lozano, quien llegó a cinco goles en el torneo, sería el autor del tercer tanto al 35’ con un remate de zurda en el área chica, a pase de Steven Bergwijn tras un rebote luego de un disparo del delantero holandés que tapó Onana.

Al minuto 70’, el mediocampista sinaloense Erick Gutiérrez entró de cambió por Pereiro y se convirtió en el sexto jugador mexicano en disputar el clásico holandés, después de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

Escándalo en el futbol europeo, denuncian que exequipo de Raúl Jiménez ofrecía prostitutas a los árbitros

 

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, Mark Van Bommel retiró al “Chucky” del terreno de juego para darle descanso con miras al siguiente partido.

Para la séptima fecha de la Eredivisie, el conjunto granjero visitará al NAC Breda, en tanto que Ajax viajará a la ciudad de Sittard para encarar al Fortuna Sittard.

dmv