Main logo

Chucky Lozano anotó, pero Napoli quedó eliminado de la Coppa Italia

El gol del mexicano Hirving Lozano no sirvió de mucho, Napoli quedó eliminado de la Coppa Italia ante el Atalanta

Escrito en DEPORTES el

El Napoli del mexicano Hirving “Chucky” Lozano quedó eliminado de la Coppa Italia, vigente campeón en manos del Atalanta.

Una monumental prestación Duván Zapata, quien marcó un golazo, dio dos asistencias, le dio el triunfo por 3-1 al Atalanta, clasificando a la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, que eliminó este martes al Inter de Milán.

Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro ''Papu'' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina y envió al Atalanta a la gran final de la Coppa Italia.

(dmv)