Main logo

“Chucky” Lozano anota en triunfo del PSV y es líder de goleo

Luego de dos semanas sin marcar gol, el mexicano se reencontró con el arco rival y ahora es líder goleador del torneo holandés

Escrito en DEPORTES el

El equipo de PSV Eindhoven no afloja el paso, al reafirmarse como líder en la Liga de Holanda, luego de vencer 2-1 al Excelsior, en juego en el que el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano regresó al camino goleador.

El PSV se adelantó 1-0 en esta fecha 13, tras el autogol de Jurgen Mattheij al minuto 13 y el dominio continuaría con ‘Chucky’ Lozano como uno de sus protagonistas al ataque.

El canterano de Tuzos de Pachuca fue un dolor de cabeza para los rivales, hizo las bandas suyas y buscó a sus compañeros dentro del área pero sin encontrar el segundo tanto. A la media hora de juego el mexicano tuvo su primer remate a puerta en lo que era un aviso a lo que vendría después.

Antes del descanso, los granjeros realizaron una buena jugada por derecha, donde el colombiano Santiago Arias mandó centro raso y de primera intención con gran técnica y movimiento de cuerpo Lozano conectó para sellar el 2-0 parcial, al 41.

Un buen gol del tricolor que volvió a saborear una anotación tras dos partidos de no hacerlo y alcanzó 10 tantos en la Eredivisie para ser el máximo romperredes en lo que va del certamen.

También podría interesarte: Golazo de mexicano Andrés Guardado pero Betis solo empata

Excelsior trató de reaccionar y apretó el partido con el descuento de Ryan Koolwijk, al minuto 53, en lo que fue el 2-1, pero el mandamás de la clasificación manejó bien el encuentro para no comprometer la ventaja.

Hirving Lozano, quien continuó con sus desbordes por los costados, recibiendo faltas y buscando el arco contrario, abandonó el terreno de juego a los 81 minutos para cederle su lugar a Steven Bergwijn, en lo que fue un buen partido del mexicano.

Con este triunfo, PSV llegó a 36 unidades en la cima de la Liga holandesa, mientras que Excelsior se estancó con 17 puntos en la cancha del Van Donge & De Roo Stadion.

jla