DEPORTES

Christian Horner reacciona tras cuarto lugar de "Checo" Pérez

El jefe de RedBull Racing, Christian Horner lamentó que Sergio "Checo" Pérez no tuviera buena suerte

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2021
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Christian Horner reacciona tras cuarto lugar de Checo Pérez
Para Christian Horner "Checo" Pérez tuvo mala suerte en el Gran Premio de Qatar

Sergio "Checo" Pérez se quedó con el cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, algo que lamentó el jefe de la escudería de los ´Toros Rojos´, Christian Horner.

Checo´ tuvo mala suerte de no terminar en el podio, creo que sin el VSC (Virtual Safety Car) habría superado a Alonso en esa última vuelta, pero hizo una gran conducción y ganó puntos valiosos para el equipo. Felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba", comentó Horner para Sky F1. 

Asimismo, Horner señaló que la decisión de que "Checo" entrara a los pits en la vuelta 42 fue para evitar cualquier riesgo.

"Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto, estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Bottas, si lo dejábamos en una sola parada. No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que fuimos por la segunda parada"

Finalmente, el responsable de Red Bull indicó que los que sigue es seguir trabajando para alejarse de Mercedes tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. 

"Ahora estamos a solo cinco puntos de la clasificación de constructores y ocho puntos por delante en el de pilotos. Está todo en juego, así que vamos a volver a casa, vamos a trabajar duro en el próximo par de semanas, tratar de mejorar el coche tanto como podamos para volver y hacer lo que podemos hacer", finalizó.