Main logo

Chris Froome da positivo a dopaje en la Vuelta a España

El ganador de tres Tours de Francia dio positivo al Salbutamol, sustancia utilizada para padecimientos como el asma

Escrito en DEPORTES el

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el ciclista Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, dio positivo a un control antidopaje por Salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta a España 2017.

De acuerdo con una prueba de orina realizada a Froome el 7 de septiembre pasado por la UCI, el ciclista consumió dos mil nanogramos de la sustancia para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma, el doble de lo permitido por dicha Federación.

El equipo Sky, al cual pertenece el británico, informó a través de un comunicado en su portal digital que durante la última semana de competencia de la Vuelta a España, Froome presentó síntomas agudos de asma, por lo que consumió una dosis aumentada de Salbutamol.

Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permitida”, dijo el ciclista de 32 años.

En el aviso también se compartió que existe evidencia para demostrar que existen variaciones significativas e impredecibles en la forma en que se metaboliza el Salbutamol.

Como resultado, el uso de dosis permitidas de esta sustancia puede arrojar concentraciones urinarias elevadas, que requieren una explicación.

La UCI también expresó que la presencia de esta sustancia no exige una suspensión obligatoria a la actividad profesional del ciclista.

Chris Froome es uno de los mejores ciclistas de la actualidad y es el vigente campeón del Tour de Francia, el cual ya ha ganado en 2013, 2015 y 2016; además, se consagró en la Vuelta a España de este año.

Con información de Notimex

dmv