Main logo

"Chofis" López: cerca de reencontrarse con Matías Almeyda en la MLS

Javier Eduardo López podría llegar a la MLS y reencontrarse con Matías Almeyda en el San José Earthquakes

Escrito en DEPORTES el

Javier Eduardo López se encuentra en la lista de transferibles de Chivas, por lo que está cerca de encontrar un equipo para continuar con su carrera. El San José Earthquales de la MLS, podría ser el próximo destino de la “Chofis” y se reencontraría con Matías Almeyda.

Fuentes cercanas al 10 rojiblanco, aseguran que la negociación está avanzada y que será la mejor opción para continuar en las canchas luego de ser separado del plantel por problemas extracancha. Asimismo, en la misma lista se encuentra José Juan Vázquez y Alexis Peña.

Los tres jugadores se vieron involucrados en una fiesta luego del Clásico Tapatío que los llevó a un escándalo disciplinario por lo que fueron apartados del equipo. En la misma reunión, Dieter “N” fue acusado por presunta violación. Luego de esto, Chivas lo despidió de forma inmediata y a los otros tres involucrados, fueron etiquetados como transferibles.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, aseguró que ninguno de ellos volverá a vestir la camiseta rojiblanca. A pesar de esto, Víctor Manuel Vucetich tuvo que prescindir de ellos en la fase final del Guard1anes 2020.

El “Gallito” Vázquez fue el primero en encontrar equipo, pues el Toluca se hizo de su carta. Mientras tanto, Peña no cuenta con ningún destino y la “Chofis” apunta a la Liga de Estados Unidos.

Ricardo Peláez, director deportivo del rebaño, buscó un reacomodo de los jugadores en la Liga Mx durante las últimas semanas. Entre los clubes con mayor interés destacaban Tijuana y León, pero el alto salario de Javier Eduardo López impidió su contratación en alguna institución mexicana.

Para la “Chofis” se abre la posibilidad de jugar en la MLS  por recomendación de Matías Almeyda, quien consiguió cinco títulos durante su estadía en Chivas. Por otro lado, el “pelado” llegó al San José Earthquakes y propuso con éxito la contratación del central Oswaldo Alanís y Carlos Fierro.

Durante su estadía en el rebaño sagrado, salvó a Javier Eduardo de salir del Guadalajara, pues creyó en su talento y ahora, dirigiendo a un equipo de la MLS, podrá continuar con su carrera gracias al técnio.

(MAC)