Main logo

Chivas y Rayados dentro de equipos más valiosos de América

Forbes publicó un listado de los equipos más valiosos de América, el Rebaño y Monterrey están en el top 5

Escrito en DEPORTES el

Forbes publicó la lista de los 50 equipos más valiosos del continente Americano, donde dos equipos mexicanos destacan en los primeros sitios, Guadalajara y Monterrey.

Las Chivas se encuentran en el tercer lugar con un valor de 279.8 millones de dólares. De acuerdo a la publicación, los campeones de la Liga MX y la Copa MX, aseguraron ingresos al menos hasta 2019, luego de su contrato con Televisa, para que transmitiera sus partidos por su canal deportivo de TV restringida, TDN, además de la relación con Univisión en EU. En un futuro, es posible que el equipo cotice en la Bolsa Mexicana de Valores.

Monterrey se encuentra en la cuarta posición con un presupuesto anual de entre 35 y 40 millones de dólares, cuando el promedio en Centroamérica y Sudamérica no supera los 5 mdd. Los Rayados cuentan con uno de los estadios más modernos de América Latina que le costó 200 millones de dólares.

El resto de equipos dentro del listado

Santos lugar 10 (150.3 mdd)

América lugar 11 (149.8mdd)

Xolos lugar 14 (135.5 mdd)

Toluca lugar 16 (133.4 mdd)

Pumas lugar 18 (117.3 mdd)

Tigres lugar 26 (86.1 mdd)

El ranking considera el valor de la plantilla con los jugadores que pertenecen al club y no los que están a préstamo, el valor de la marca y el costo del estadio.