Main logo

Chivas y los millones que perdió con los jugadores indisciplinados

Con la separación definitiva de Villalpando, Alexis Peña, 'Gallito' Vázquez y 'Chofis' López de las Chivas, el rebaño perdería una importante suma económica

Escrito en DEPORTES el

La directiva de las Chivas decidió separar de forma definitiva a cuatro futbolistas a tan solo una jornada de concluir la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020. El equipo no sólo se verá afectado en el tema deportivo, pues en el tema económico hará que el conjunto pierda una importante suma de dinero.

Según informes de ESPN, la decisión que tomó el Rebaño tras dejar fuera a Dieter Villalpando, Alexis Peña, Juan José Vázquez y Eduardo López, le restaría una suma total al equipo de 15 millones de dólares. La razón de la separación de estos jugadores es debido a las indisciplinas, pero el Club difícilmente podrá recuperar esa suma.

Además, en los casos del ‘Gallito’ Vázquez y la ‘Chofis’ López podrían tener futuro en alguna otra liga del país, aunque podría ser complicado. A su vez, el caso de Villaplando es complicado, pues debido a la demanda de abuso sexual que recibió, podría ser el fin definitivo de su carrera en el balompié.

Por otro lado, Alexis Peña no sumó minutos con el rebaño desde su llega, lo que lo coloca en una situación complicada. El jugador costó 4 millones de dólares y arribó en Guadalajara luego de dejar al Necaxa. El ‘Gallito’ costó 3 millones de dólares y es procedente de Santos Laguna, Dieter Villalpando, a su vez, costó 4.1 MDD y es también procedente de los Rayos. La ‘Chofis’ es canterano rojiblanco, contaba con un contrato vigente hasta 2025 por lo que no podría salir del conjunto a un buen precio.

(Por: Mariana Aguilar)