Main logo

Chivas y el defensa Oswaldo Alanís reviven su romance

Luego de semanas de conflicto, ambas partes aceptaron sus culpas y ahora afirman que el jugador podrá ser tomado en cuenta por El Rebaño

Escrito en DEPORTES el

Según reportes surgidos desde Guadalajara, el zaguero Oswaldo Alanís y el Club Guadalajara han alcanzado un acuerdo para que el jugador pueda finalizar su contrato con el equipo y sea tomado en cuenta para jugar durante el Clausura 2018.

De confirmarse dicha información la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) habría mostrado el inicio de su real fortaleza, ya que desde el inicio del conflicto entre jugador y club se manifestó en pro del fin a los tratos injustos de las directivas y del llamado ‘pacto de caballeros’ como medio de presión para someter a los jugadores.

Los informes señalan que la tarde de ayer lunes, el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y el representante de Alanís, el italiano Manfredi Caleca, se habrían reunido y alcanzado un acuerdo mediante el cual el jugador permanecerá con el primer equipo durante el siguiente semestre y posteriormente buscará incorporarse a algún equipo europeo.

Gracias a este acuerdo Alanís podría ser tomado en cuenta para participar el próximo fin de semana en el choque que las Chivas sostendrán ante Cruz Azul y con ello la presión asumida por la AMFpro habría servido para resolver lo que se presentó como su primer gran conflicto desde su fundación en octubre pasado.

También podría interesarte: Chivas obliga a Alanís a pensar en la MLS o Europa


Ser tomado en cuenta abre al jugador, de 28 años, la puerta para que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, lo tome en cuenta en futuras concentraciones y así ampliar su vitrina para poder emigrar al futbol europeo.

Casos como el de este jugador, que tras pedir un aumento salarial fue relegado del primer equipo y bloqueado para futuras contrataciones, se han presentado como una constante dentro de la Liga MX, pero ahora la existencia de esta nueva asociación, al parecer, favoreció para el surgimiento de un arreglo que marca nuevas reglas en torno al juego.

Por ahora la AMFproMX no se ha manifestado de manera formal ante el posible arreglo, pero se espera que una vez que éste sea dado a conocer de manera formal exista un pronunciamiento del gremio, dentro del cual docenas de jugadores se manifestaron en favor de la causa de Alanís, incluida la mayoría de los que juegan en el extranjero.


Quien queda mal parado ante esta nueva determinación es el técnico del conjunto rojiblanco, Matías Almeyda, quien fue obligado a señalar públicamente que el jugador “no tiene cabida en el plantel y no será tomado en cuenta para el próximo torneo”.


Así manifestó la AMFpro el apoyo al jugador.

https://lasillarota.com/deportes/chivas-obliga-a-oswaldo-alanis-a-pensar-en-europa-o-la-mls-oswaldo-alanis-chivas-contrato-amfpro/197973

jla