Main logo

Chivas y Alanís alcanzaron un acuerdo para el Clausura

El club Guadalajara ha informado que el jugador se integrará en la segunda etapa de la pretemporada del primer equipo

Escrito en DEPORTES el

Sin aportar detalles puntuales sobre los acuerdos alcanzados, el Club Guadalajara informa esta mañana de sábado que ha logrado un acuerdo para que el jugador Oswaldo Alanís permanezca dentro de la institución

Tras haber solicitado un aumento salariar y mejores condiciones en su contrato, lo cual fue rechazado por el Club, Alanís había sido relegado a la filial de segunda división de la institución, se dijo que “con el fin de presionarlo para que aceptara firmar un nuevo contrato con cláusulas acordes a los intereses de la institución”, antes de convertirse en agente libre y así poder firmar con el equipo de su elección sin tener que aportar beneficio alguno para Chivas.

El caso del defensa rojiblanco generó una campaña de comentarios en contra de la actitud asumida por Chivas, ya que trascendió que aplicarían sobre él el llamado pacto de caballeros, mediante el cual ningún equipo mexicano lo contrataría.

El viernes el tono en las negociaciones parecía haber subido de tono, ya que Alanís recibió un plazo de 72 horas para firmar un nuevo acuerdo con el equipo. Este día la institución ha emitido el mensaje mediante el cual señala haber alcanzado un acurdo con el jugador.

El Club Deportivo Guadalajara informa que, luego de la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al primer equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2018", señala la publicación.

Durante su separación del primer equipo, el jugador no frenó su preparación y permaneció con la escuadra de segunda división del Rebaño.

Ante una posible falta de acuerdo, el representante del defensa ya busca opciones en el extranjero y así evitar que Alanís frenara y corriera el riesgo de no asistir al Mundial Rusia 2018, que esperan sea su escaparate para poder emigrar al futbol europeo.

jla