Main logo

Chivas vs América en la final: los resultados que permitirían un clásico

¿América y Chivas en la final? Así podría darse el cruce para tener Clásico Nacional con dos técnicos interinos

Por
Escrito en DEPORTES el

En el actual torneo, América y Chivas han vivido un camino similar, y han pasado de tener muy malos resultados, a brillar en la fase final del torneo regular para llegar como favoritos a la liguilla.

Durante los malos resultados, Santiago Solari y Michel Leaño, fueron removidos de América y Chivas, respectivamente, y en su lugar llegaron Fernando Ortiz y Ricardo Cadena, técnicos interinos que han ilusionado a ambas aficiones.

Los resultados aparecieron desde la llegada de los interinos, América selló una remontada al final del torneo que le permitió meterse a la liguilla de forma directa. Mientras que Chivas goleó 4-1 a Pumas en el repechaje.

Ambos equipos sueñan con la final, pues son claros candidatos para alzarse con el título del Clausura 2022, incluso hay una oportunidad de que América y Chivas puedan cruzarse en la final.

En cuartos de final, América enfrentará a Puebla y Chivas a Atlas, ambos deben ganar y encontrarse en la final.

Hay dos formas. La primera es que sería con Pachuca y Tigres imponiéndose ante Atlético San Luis y Cruz Azul, respectivamente, así Tuzos enfrentaría a Chivas y Tigres al América.

La segunda opción es que San Luis y Cruz Azul ganen para que América y Chivas queden primeros en la tabla de clasificados y solamente puedan enfrentarse en la final.

Solo en una ocasión América y Chivas se han enfrentado en una final, con victoria de Las Águilas.

(dmv)