Main logo

Chivas sueña con ir al Mundial de Clubes y ser campeón

José Luis Higuera reconoció los objetivos para el Guadalajara en 2018

Escrito en DEPORTES el

Tras un torneo para el olvido, en Chivas tienen una meta clara de cara al Clausura 2018, llegar a la final de todas las competencias y ganar la Liga de Campeones para acudir al Mundial de Clubes.

José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, reconoció para el portal Medio Tiempo, que será un comienzo ajetreado entre la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que apuntan a lo más alto para demostrar porque son uno de los equipos más grandes del futbol mexicano.

Es una necesidad, si te dices equipo de cierta jerarquía tienes que estar en esos torneos, siempre es muy bonito estar en un club tan importante, o el más grande, pero la responsabilidad es mayor para la afición, no podemos salir con otro torneo de vergüenza como el que tuvimos, entonces en el torneo que estemos debemos de apuntar a la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ningún mexicano entre los mejores 100 futbolistas del mundo

El conjunto rojiblanco buscará meterse al próximo Mundial de Clubes, pero primero deberán coronarse en la Concacaf, que se disputará entre el 20 de febrero y 3 de marzo, donde arrancarán desde los octavos de final.  

Ya habíamos dicho, el compromiso es ir por todo, evidentemente con mucho respeto, hay varios clubes que han entendido el tema de la competencia, hoy tenemos, diría dos clubes que se han despegado en términos de modelo, lo he dicho, tienen trabajando un modelo virtuoso y lo han logrado, lo tienen muy consolidado, nosotros tendremos que ir para demostrarles a ellos; en la Concachampions hay uno de ellos que es el actual campeón y tendremos que ir a ganarle, está en nosotros y nuestro sueño es ir al Mundial de Clubes y ser campeones”, comentó.

Chivas arrancó Pretemporada


Con todo y sus refuerzos, el equipo de Guadalajara reportó este domingo para comenzar con sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El volante Walter Sandoval y el delantero Ronaldo Cisneros, ya se unieron al resto del equipo para ser sometidos a los exámenes físicos de rigor.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda pondrán manos a la obra de manera inmediata, ya que este mismo domingo viajarán a Cancún, donde llevarán a cabo la primera parte de su pretemporada.

El Rebaño Sagrado se desprendió de José Juan Vázquez y de Carlos Fierro, mientras que logró retener a Rodolfo Cota en calidad de préstamo por otros seis meses. 

dmv