Main logo

Chivas solicita segundas pruebas tras rebrote de covid

Las Chivas anunciaron tener tres positivos de covid-19 entre sus jugadores, pero realizarán segundas pruebas para descartar falsos positivos

Escrito en DEPORTES el

Luego de las pruebas semanales de PCR, Chivas anunció que tres de sus jugadores se mantienen infectados de covid-19. El cuerpo médico del equipo sugirió realizar una segunda prueba para descartar falsos negativos. Ante la espera de estos resultados, los futbolistas se encuentran aislados y en tratamiento.

El conjunto rojiblanco reportará los resultados de estas segundas pruebas el sábado, pero de ser el caso que sean portadores de coronavirus, estas tres personas no podrán jugar el domingo ante Cruz Azul este fin de semana y podrían regresar hasta la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

A lo largo de esta justa, el rebaño ha sido uno de los clubes que más contagios ha presentado en los últimos meses, pues el ex técnico Luis Fernando Tena además de ocho jugadores, han sido portadores del club. Asimismo, Amaury Vergara, presidente del equipo, también resultó positivo.

El último jugador portador de covid-19 en el plantel fue Miguel Ponce, esto fue en julio del presente año. Además, Chivas presentó una cantidad considerable de bajas al principio del torneo debido a infectados.

(Por: Mariana Aguilar)