DEPORTES

Chivas no cumplirá tradición de cien por ciento mexicanos en el Mundial de Clubes

La FIFA rompe con tradición de Chivas al registrar a uno de sus jugadores con nacionalidad estadounidense

  • REDACCIÓN
  • 06/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Chivas no cumplirá tradición de cien por ciento mexicanos en el Mundial de Clubes

Las Chivas no serán mexicanas al cien por ciento cuando disputen el Mundial de Clubes en el que debutan el próximo 15 de diciembre. Y es que la FIFA tiene registrado a Alejandro Zendejas como estadounidense, por lo que el equipo de México estará marcado por la doble nacionalidad del juvenil del Rebaño Sagrado.

La FIFA publicó la lista de los jugadores registrados para el Mundial de Clubes que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos y entre todos los mexicanos destacan las letras de “USA” al llegar al nombre de Zendejas, el extremo de 20 años.

Del oro olímpico al penal de Topo Chico: arrestan al futbolista Darvin Chávez 

El juvenil rojiblanco nació en Chihuahua, sin embargo cuenta con nacionalidad estadounidense, la que fue tomada en cuenta por la FIFA para registrarlo en el torneo que se celebrará este mes.

Zendejas comenzó su carrera futbolística en Estados Unidos, con el Dallas FC, y fue en el 2016 que Matías Almeyda decidió traerlo a Guadalajara como refuerzo para el Apertura 2016.

Un año después se fue a préstamo con el Zacatepec y para este Apertura 2018 solamente disputó 84 minutos bajo el mando del técnico José Saturnino Cardozo.

dmv