Main logo

Chivas: la historia que no conocías de Cristian “Chicote” Calderón

Cristian "Chicote" Calderón vive uno de sus mejores momentos, pero antes tuvo que enfrentar una infancia llena de carencias, esta es su historia

Escrito en DEPORTES el

Las semifinales de la Liga MX arrancan con el duelo Chivas vs León. El Rebaño Sagrado logró aniquilar al América en cuartos con una increíble actuación de Cristian “Chicote” Calderón, el autor de los tres golazos que le dieron el boleto a los rojiblancos.

“Chicote” vive uno de los mejores momentos en su carrera. Pero antes del éxito, que en las últimas semanas lo ha puesto como un referente de Chivas, tuvo una infancia difícil donde tuvo que trabajar en la elaboración de ladrillos junto a toda su familia.

Calderón recuerda aquellos momentos aceptando que le ayudar a llegar a donde se encuentra ahora.

Los inicios de “Chicote” Calderón

“Mi primer trabajo fue de ladrillero, desde chico, con mi papá, mis tíos, mis amigos en el barrio. Tener que levantarte 3 o 4 de la mañana para irte a trabajar, en el frío, calor, el barro, el agua, el sol, la verdad que es impresionante todo lo que se vive ahí. Es una friega estar ahí, me tocó esa vida, desde chico no quería eso. Estoy muy orgulloso de mi papá, de mi mamá, de toda mi familia, porque es un trabajo muy digno”, recordó Cristian Calderón en una entrevista con su amigo, el luchador Psycho Clown.

Los inicios de “Chicote” Calderón en el futbol se dieron en Atlas, tras dejar el Deportivo Tepic. De los Rojinegros, archirrival de Chivas, pasó al Necaxa, donde tras una buena actuación, fue fichado por Chivas rumbo al Clausura 2020.

El autor de los tres goles que eliminaron al América, reconoce que la mentalidad con la que hoy entra a la cancha la forjó con aquel trabajo haciendo ladrillos, algo que le llena de orgullo.

“Nunca me ha dado para abajo que reciba algún mensaje en redes sociales y me digan que soy un ladrillero, que mi familia es así, eso no me da para abajo, sino me levanta y me hace seguir luchando por mis sueños para seguir ayudando a mi familia”, asegura el jugador rojiblanco.

“Chicote” Calderón espera repetir fórmula para el duelo ante el León en una semifinal inédita, ya que Chivas y Esmeraldas nunca se habían enfrentado en Liguilla.

¿Por qué le dicen “Chicote”?

En una entrevista para Necaxa, Cristian Calderón reveló el origen de su apodo.

“De un tío, (hermano de su padre), estábamos en la casa, de repente él me veía correr, jugar, patear el balón y decía: ‘ A qué niño tan travieso, le vamos a decir el “Chicote’; desde ahí todo el barrio y mis familiares así me llamaban”.

(dmv)