Main logo

Chivas, golea y es el primer monarca en la Liga Femenil

La escuadra tapatía aprovechó el masivo apoyo de su afición para remontar un global de 2-0 y al final se lleva el título

Escrito en DEPORTES el

Esta noche de viernes Chivas ha confirmado que es una organización histórica y de las  más grandes del futbol mexicano al convertirse en el primer equipo campeón de la naciente Liga Femenil MX, tras remontar un marcador global de 2-0 en contra y al final golear 3-0 a las Tuzas de Pachuca para adjudicarse el título, con global de 3-2.

Al minuto 91’ Pachuca contó con la posibilidad de igualar el global, pero en cobro de tiro libre el balón pegó en el larguero para que tres minutos más tarde se escuchara el silbatazo final que decreto el campeonato y el ingreso a la historia de las rojiblancas

El gol del campeonato llegó al 67’, luego de que en balón filtrado Palafox quedó sola ante el marco y de potente disparo superó a la portera que solo vio pasar el esférico sin poder evitar el tato que a la larga representó la corona para el ¿Rebaño femenil’.

Pachuca no se rindió y buscó meterse a la pizarra, sin embargo la defensa rojiblanca evitó el daño en su marco y freno los embates de Tuzas.

También podría interesarte: Expulsarán del estadio a quien grite a porteras en Final Femenil

Pachuca inició con mayor ímpetu el encuentro, sin embargo fueron las tapatías quienes abrieron el marcador, luego de que Tania Morales cobró tiro de esquina que Miriam García remató de cabeza para vencerá al 36’ a la guardameta rival y así iniciar el camino a lo que sería la remontada del marcador global.

Luego de varios avisos con jugadas con peligro de gol y con las Tuzas plenamente agazapadas en su propio terreno, Chivas armó un nuevo embate que culminó con el gol dela igualada.

Al 55’ Arlett Tovar remata de cabeza en tiro de esquina y mete el balón pegado al travesaño para decretar el 2-0 en el partido y el empate en la pizarra global.

La final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil MX, al igual que la campaña, superó las expectativas originales de sus impulsores, ya que en esta ocasión se registró una entrada de 32 Mil 466 espectadores al Estadio Omnilife.

jla