Main logo

Chivas Femenil doblega a América y viaja hasta la final

La guardameta Blanca Félix se convirtió en la pieza clave del triunfo tapatío al frenar los embates de las Águilas

Escrito en DEPORTES el

A pesar de empatar este día 2-2 en el juego de vuelta ante las Águilas del América, las Chivas lograron avanzar a la final del primer Torneo  de la naciente Liga Femenil MX, tras superar al conjunto de copa con marcador global de 6-4.

La guardameta rojiblanca, Blanca Félix, logró frenar casi todos los disparos del conjunto capitalino, para así transformase en la figura del partido y de paso contribuir con el equipo al ingreso a la final del certamen, con rival aún por definir entre Pachuca, líder del torneo, y Monterrey.

Gracias s los disparos de Brenda Viramontes, al minuto 8’, y de Norma Palafox, al 15’, el conjunto de Guadalajara se fue arriba en la pizarra 0-2. Sin embargo para la segunda parte el panorama cambió.


También podría interesarte: América vs Chivas se juegan el pase a la final

Con potente disparo al 57’, desde fuera del área, Dayana Cazares logró superar Félix, quien en ese momento no se encontraba plenamente ubicada. Más tarde Dayana debió salir del partido por sufrir una fractura.

Al minuto 85’, Betzy Cuevas aprovechó su estatura para rematar con la testa y batir a la portera rojiblanca para poner la igualada, que a la larga no sirvió a las americanistas que han quedado eliminadas.


Blanca Félix, la guardameta sensación en el futbol mexicano.


jla