Main logo

Chivas corre a Villalpando y anuncia futuro de los otros 3 sancionados

Chivas anunció las sanciones contra los cuatro jugadores involucrados en una fiesta

Escrito en DEPORTES el

En Chivas quieren terminar con las constantes indisciplinas, y el presidente Amaury Vergara decidió dar un castigo ejemplar a quienes estuvieron involucrados en la fiesta donde Dieter Villalpando fue acusado de abuso sexual, asegurando que habrá “tolerancia cero para indisciplinas y actos contrarios a nuestros valores”, por lo que los jugadores no tienen futuro en el Club Deportivo Guadalajara y saldrán de la institución”.

"El viernes pasado conocimos una situación que va más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de nuestra institución. Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsable, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique. Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas. La aplicación de una medida como esta es algo que no hubiéramos deseado, pero queremos que esta medida sea ejemplar y terminar con las indisciplinas en el Club Guadalajara. Los jugadores deben ser ejemplo viviente de los valores del club", mencionó Amaury

Ricardo Peláez anunció que Dieter Villalpando fue separado definitivamente de la plantilla, mientras que Eduardo “La Chofis” López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, fueron puestos transferibles.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”.

Al Rebaño Sagrado no le importó perder económicamente von Dieter Villalpando por la inversión realizada, así como con Peña, “Chofis” y “Gallito.

“Chivas está atentando contra los propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es claro y a partir de este momento, hay tolerancia cero en indisciplinas, no cualquiera puede portar la camiseta del Guadalajara solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un futbolista profesional integro las 24 horas del día”.


(dmv)