Main logo

Chivas avanza a cuartos de final tras vencer a Necaxa

Las Chivas vencieron 1-0 al Necaxa y clasificaron a cuartos de final del Guardianes 2020

Escrito en DEPORTES el

Chivas está en Cuartos de Final. El Rebaño Sagrado venció 1-0 a Necaxa en el repechaje y se metió en la lucha por el título del Guardianes 2020. 

Tras un primer tiempo con el marcador 0-0, Jesús Angulo abrió el marcador al minuto 54''. Los Rayos del Necaxa pelearon por el empate que llevara a los penales en la recta final, pero los de Víctor Manuel Vucetich aguantaron hasta el final. 

Con el 71 por ciento de la posesión, las Chivas contaron con más de cuatro remates de Ángel Zaldívar, y la más clara, un poste de Gilberto Sepúlveda en el 42 a pase de Jesús Angulo.

El Guadalajara mantuvo su propuesta ofensiva y con sólo un minuto en el segundo tiempo, Isaác Brizuela disparó en los linderos del área por encima del larguero.

En el 54, una triangulación de las Chivas terminó en una asistencia de Zaldívar a Angulo, quien se creó un espacio en el área y definió el 1-0 al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

El Guadalajara cedió la pelota al Necaxa en los minutos finales, y disparos del chileno Yerko Leiva y el colombiano Jhoao Rodríguez amenazaron la portería del cancerbero Raúl Gudiño.

Más temprano este sábado inició la repesca del Apertura cuando el Pachuca derrotó por 0-3 al Santos Laguna y consiguió su pase a los cuartos de final.

La repesca del torneo continuará este domingo con los enfrentamientos entre Tigres UANL-Toluca y Monterrey-Puebla. De este par de duelos se definirán a los otros dos integrantes de los cuartos de final del Apertura.

(dmv)