Main logo

¿Chivas a la Bolsa Mexicana de Valores?

Chivas busca convertirse en el primer equipo en la Liga MX en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

Escrito en DEPORTES el

Las Chivas del Guadalajara buscarían convertirse en el primer equipo de la Liga Bancomer MX en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. El club, propiedad del empresario Jorge Vergara, trabaja en diferentes aspectos y uno de los más importantes es mantenerse al margen de cualquier tipo de escándalo.

José Pedraza, la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de 1968

Según el diario El Universal y la cadena ESPN, el conjunto rojiblanco está en “medio de una auditoria”, requisito obligatoria para entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que han evitado todo tipo de escándalos, al menos en los últimos meses, ya que después de la salida de Matías Almeyda y la venta de Rodolfo Pizarro, los aficionados manifestaron su descontento en redes sociales y en las tribunas.

Por otro lado, Amaury Vergara; Mariano Varela, nuevo director deportivo y José Luis Higuera buscarán mantener una mejor relación entre los jugadores y la directiva, conservar a los elementos más importantes y limpiar la imagen del cuadro rojiblanco ante la prensa.

Sin embargo, la salud de Jorge Vergara, es clave para definir la estrategia de la institución en su intento de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por un lado, si el empresario mexicano regresa al club en los próximos meses, saldría un "paquete accionario para todo público", es decir, todos los aficionados del Rebaño pudieran convertirse en socios minoritarios que tendrían una garantía de pago y esta situación generaría mucho dinero para el equipo. Pero si Vergara no regresa en los próximos meses, el conjunto rojiblanco tendría otra estrategia y presentaría paquetes accionarios solamente a "cuatro futuros inversionistas".

El escalofriante relato de la gimnasta que fue violada por su entrenador para asistir a Juegos Olímpicos

De esta manera, Chivas estaría siguiendo los pasos de clubes importantesque cotizan en la bolsa a nivel mundial como la Juventus, Roma y Lazio en Italia, el Borussia Dortmund en Alemania, el Porto y Sporting de Lisboa en Portugal y el Ajax en Holanda.

dmv