Main logo

Chivas a casa, Puebla a la liguilla

El encuentro terminó empatado a dos y en la tanda de penales, Alejandro Mayorga falló para darle al Puebla el pase a la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Chivas se quedó sin liguilla, mientras que el Puebla se instaló en la ´fiesta grande´ del futbol mexicano. 


Las acciones de peligro no se hicieron esperar, y a los 6´ minutos de partido Isaác “conejito” Brizuela adelantaría al ´rebaño´ tras un derechazo a las afueras del área que terminó por vencer al guardameta camotero, Antony Silva. 


Con el paso de los minutos el partido entró en un ida y vuelta para ambos equipos, siendo Gilberto “El Tiba” Sepúlveda quién derribaría a Maximiliano Araújo dentro del área lo que ocasionaría que Marco Antonio “El Gato” Ortiz marcara penalti a favor de los locales; y el uruguayo Christian Tabó emparejara el marcador. 


Antes de finalizar la primera parte el equipo de Nicolas Larcamon estuvo a punto de adelantarse en el marcador, luego de un disparo del mediocampista chileno Pablo Parra que pasó por un costado de la portería de Raúl Gudiño.


Comenzando el segundo tiempo, nuevamente las gradas del estadio Cuauhtémoc saltarían después de un disparo de Gustavo Ferrareis que pasaría a penas por arriba de la portería del Guadalajara. 


Al 55´ llegaría la respuesta por parte del conjunto ´rojiblanco´ después de un remate de cabeza dentro del área que sacó Antony Silva. 


Minutos después, la insistencia por parte de Chivas rendiría frutos luego de un centro por la banda derecha por parte de Brizuela que remató a segundo poste Alejandro Mayorga para adelantar al ´rebaño´.

Cuando el partido agonizaba el final del encuentro, llegó una jugada a balón parado que aprovechó el el brasileño Lucas Maia para empatar el marcador y mandar el encuentro a la tanda de penales. 

Diego de Buen abrió la serie marcando al lado contrario del guardameta visitante. Uriel Antuna respondió con un cobro excelso para emparejar el marcador. Posteriormente, tanto Daniel Álvarez como Carlos Cisneros fallarían, lo que llevó la tanda hasta la muerte súbita, y ahí, Alejandro Mayorga falló para darle al Puebla su pase a la liguilla.