Main logo

Chilena de Taremi no evita que Porto y Tecatito queden eliminados de Champions

Pese al golazo de chilena de Mehdi Taremi, Oporto quedó eliminado y Chelsea avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA

Escrito en DEPORTES el

Ni la espectacular chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue suficiente para que el Porto del Tecatito Corona pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida para avanzar a las semifinales de la Champions League, por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en la vuelta (0-1).

Chelsea avanza a la semifinal a la espera de Real Madrid o Liverpool.

El mexicano Tecatito Corona, fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Sus intentos fueron los más claros para acercar a los portugueses al milagro, pero no fue tan acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

Cuando minutos después le ganó la partida a un blando Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés, pero tampoco supo definir. ''Tecatito'' tuvo en su mano meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero los de Tuchel se fueron indemnes a la segunda parte.

Sin embargo, El Porto marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 93, Mehdi Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool.

(dmv)